5 lugares para escuchar música en vivo en Lima

Para hacerle la vida más fácil a quienes gustan de escuchar música en vivo y a veces no tienen claro dónde hacerlo, hemos preparado esta lista de 5 lugares, incluyendo los enlaces en donde pueden ver la programación de bandas y artistas para las próximas semanas (hagan clic en los nombres de los locales).

1. LA NOCHE

Rock, jazz, salsa, reggae.

Sitio de encuentro de artistas nacionales e internacionales, La Noche de Barranco ofrece repertorios de rock, pero también de jazz, reggae y salsa dura, casi todos los días de la semana (sólo cierra los domingos).  Ubicada en una típica casa barranquina, de la cual aún se conservan detalles como escaleras y balcones, es el lugar preferido para lanzamientos de discos de artistas locales y para tributos a bandas clásicas.  Dónde:  Av. Bolognesi 307, Barranco.  Cuándo:  De lunes a sábado de 7.00pm a 3.00am .  Cuánto:  Entre cero y S/. 50 dependiendo del concierto del día.

2. JAZZ ZONE

Jazz, Blues, Bossa Nova, Flamenco, Trova

Escondido en el Pasaje Suche, pequeño pero lleno de energía, el Jazz Zone -tal como lo delata su nombre- es el lugar perfecto para sentir el jazz por las venas.  Bandas y solistas nacionales y extranjeros se dan cita en este pequeño bar miraflorino para hacer vibrar a su público.  Continuamente se ven por allí artistas de larga trayectoria como Jean Pierre Magnet y Pochi Marambio, pero todas las semanas se pueden descubrir jóvenes (y no tan jóvenes) talentos en los Jam Sessions.  Dónde:  Av. La Paz 656, Pasaje El Suche, Miraflores.  Cuándo:  De lunes a sábado desde las 7.30pm (dependiendo del espectáculo).  Cuánto:  Entre cero y S/. 35 dependiendo del concierto del día.  Hay descuentos para estudiantes.

3. EL DRAGÓN

Reggae, Electrónica, Salsa Dura, Cumbia, Indie, Rock.

Disfrutar de la música en vivo y ponerse en ambiente para luego bailar hasta la madrugada al ritmo de los DJs residentes es el objetivo.  El Dragón de Barranco ya no es como lo conocimos pero no ha perdido la buena música y su ambiente bohemio.  Dónde:  Av. Nicolás de Piérola 168, Barranco.  Cuándo:  De martes a sábados de 10.00pm a 5.00am.  Cuánto:  Entrada libre desde las 10.00pm, 11.00pm ó 12.00pm dependiendo del día y del concierto.

4. LA POSADA DEL ÁNGEL

Trova.

Tres locales en menos de 200 metros y cantantes y músicos que saltan de uno a otro para embeber a los asistentes en el mundo de la trova, el romance y la música de protesta.  Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sui Generis, The Beatles… todos están aquí (en alma, más no en cuerpo), aunque hay quien dice que una vez estuvo allí el mismo Joaquín Sabina  tocando unas cuantas tonadas y cantando “Rosa de Lima”.  Si van, no dejen de pedir la canchita serrana con ajo (se acordarán hasta el día siguiente pero habrá valido la pena) ni de observar en detalle la recargada y alegre decoración.  Dónde:  Pedro de Osma 164, Barranco / Pedro de Osma Cuadra 218, Barranco / Av. San Martín 157, Barranco.  Cuándo:  De lunes a sábado de 7.00pm a 3.00am.  Cuánto:  Sólo se paga el consumo.

5. SARGENTO PIMIENTA

Reggae, Salsa Dura, Cumbia, Indie, Rock.

Un ambiente juvenil, bohemio y rockero similar al de El Dragón pero al aire libre.  El trago de la casa es cerveza, cualquier otra cosa es demasiada elegancia.  Acá todo es escuchar la música y bailar.  Dónde:  Av. Bolognesi 757, Barranco.  Cuándo:  Jueves, viernes y sábados desde las 10.00pm.  Cuánto:  Desde S/. 10 dependiendo del concierto.

Anuncios

11 comentarios en “5 lugares para escuchar música en vivo en Lima

  1. La verdad yo he ido a uno de estos lugares de entretenimiento y me parecio buena,pero la musica que ponian ya son conocidas por mi.
    No encontre en ningun lado de Barranco o Miraflores que pongan buena musica electronica,no saben de rock psicodelico,ni surf rock instrumental,ni de salsa dura,ni mucho menos roots reggae.
    La mayoria de DJs que tocan les falta conocimiento musical,solo se apegan a lo comercial y no a lo under.Si yo fuera Dj de una de esos bares te aseguro que la gente se vuelve euforica.
    Se conforman con escuchar musica de mala calidad……..
    Soy un loco de la musica,por eso no me convencen estas discotecas

    • Hola ElKobi, si puedes comparte en los comentarios nombres de bares o discotecas que pasan ese tipo de música (rock psicodélico, surf rock instrumental, salsa dura y roots reggae) ¡seguramente otros lectores te lo agradecerán!

  2. TITOSCORZA dijo:

    TENGO 40 Y DIGO MI EDAD POR QUE SI VOY A ESCUCHAR FULL REGUETONN NO PASA NADA…POR ESO PREGUNTO QUE DISCO RESULTA BUENA POR BARRANCO, O MIRAFLOWERS ….PUES FUI CON MI ESPOSA AL “FIESTA” Y LA PASAMOS BACAN….PERO NECESITO VARIAR Y CONOCER OTRO POINT ….GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s