Agosto para ir al cine (más de una vez)

En agosto las salas de cine de Lima se visten de gala con tres festivales que te harán salir de la rutina.  Toma papel y lápiz (o tu smartphone) y anota estos eventos en tu agenda (¡varios de ellos son gratuitos!).

1. FESTIVAL DE CINE DE LIMA

El Festival de Cine de Lima llega a su edición número 16… “un recorrido apasionante por la geografía, las tradiciones y la cultura latinoamericanas en pos de un objetivo tan sublime como exigente: perfilar una identidad propia”.  Dónde:  Centro Cultural PUCP y Cineplanet Alcázar, Risso, Primavera, La Molina y San Miguel.  Se proyectarán más de 300 películas.  Cuándo:  Del 3 al 11 de agosto (descargar la programación aquí).  Cuánto:  Se pueden adquirir abonos (Abono Diurno de 20 películas por S/.250, Abono Mixto de 30 películas por S/.400 y Abono Estelar de 30 películas por S/. 430) o comprar entradas individuales en los cines.  Es preferible llamar a preguntar antes si hay entradas disponibles, ya que para varias películas las entradas están agotadas (Teléfono:  616 1616).

Festival de Cine de Lima

2. FESTIVAL DE CINE ARQUEOLÓGICO

Un viaje al pasado a través del cine.  El Instituto Italiano de Cultura presenta este ciclo de documentales sobre culturas milenarias como la cultura griega, armenia, nazca, mochica y romana.  Se puede ver la programación aquí.  Los documentales están en idioma original (inglés, francés  o italiano) pero… ¡ojo! no cuentan con subtítulos.    Dónde:  Auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz).  Cuándo:  Del 30 de julio al 7 de agosto a las 6.00pm.  Cuánto:  Ingreso libre.

Festival de Cine Arqueológico

3. DIVERCINE

Los peques de la casa también tienen su espacio cinéfilo.  El festival internacional de cine para niños y jóvenes, Divercine, llega al Centro Cultural de España.  Se puede ver la programación aquíDónde:  Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).  Cuándo:  Sábados y domingos 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de agosto.  Las proyecciones se inician a las 10.00am con cortometrajes para niños desde 3 años de edad, continúa a las 11.00am con películas para niños desde 6 años y a las 12.00m se proyectan largometrajes.  Cuánto:  Ingreso libre.

Divercine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s