Dos nuevas salas de arte en Lima

Dos salas de exposiciones se incorporaron a la oferta cultural de Lima en 2012.  Aún no habíamos escrito sobre ellas y se lo debíamos.  Aquí te presentamos un resumen de estas nuevas salas/museos que no debes dejar de visitar (la entrada no supera los S/. 10 en ningún caso… ¡así que no hay excusa!)

1. MATE:  Asociación Mario Testino

Con la colección más extensa de fotografías de Mario Testino, MATE es la única institución cultural en el mundo dedicada a la exposición permanente de la obra de este destacado artista peruano.  Sus trabajos incluyen fotografías de supermodelos como Kate Moss, Gisele Bündchen y Claudia Schiffer, así como de artistas de Hollywood y de personajes de la Casa Real Británica.  Dentro de tu visita no dejes de pasar por la Bodega y adquirir algún producto peruano “de diseño” (afiches, grabados, libros, libretas de notas, prendas de vestir u objetos de decoración) ni de dar una vuelta por el Café MATE para probar un jugoso sándwich de asado (el preferido del propio Testino).

Dónde:  Av. Pedro de Osma 409, Barranco.  Cuándo:  De martes a sábado de 11.00am a 8.00pm.  Domingos de 11.00am a 6.00pm.  Cuánto:  Entrada general S/. 10.  Niños hasta 6 años S/. 2.  Estudiantes y adultos mayores S/. 5.  Domingos S/. 3.  NOTA:  El MATE permanecerá cerrado hasta el 20 de abril de 2013 por el montaje de la nueva exposición “Alta Moda”.

Image

Image

2.  MAC:  Museo de Arte Contemporáneo de Lima

El MAC posee una colección de 152 obras representativas de las tendencias artísticas latinoamericanas de los años 50, 60 y 70.  En la colección se encuentran obras de reconocidos artistas internacionales como Botero, Soto y Szyszlo.  Además dentro del museo se pueden visitar exposiciones temporales como “Lima 04” y “Caja 3D / La última cena”.  Muestras artísticas se presentarán de forma itinerante como parte de intercambios expositivos con otras entidades.  El museo cuenta también con un parque, cuyo acceso es libre.

Dónde:  Av. Grau 1511, Barranco.  Cuándo:  De martes a domingo, de 10.00am a 5.00.  Cuánto:  Entrada general S/. 8.  Niños hasta 12 años y adultos mayores S/. 6.  Martes S/. 1 (tarifa para artistas).  Barranquinos:  ingreso libre los domingos.  Las tarifas incluyen guía en español o inglés.

Image

Image

Cuéntanos… ¿ya visitaste estos museos? ¿qué te gustó más de ellos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s