7 destinos naturales cerca de Lima

Esta es nuestra selección de destinos naturales a los que puedes enrumbarte desde Lima cualquier fin de semana.

1. Lomas de Lachay

A 105 kilómetros de Lima, la reserva natural de Lachay ofrece el mejor escenario para caminatas y trekking ligero.  Ideal para visitarla en familia, sus mayores encantos, además de la vista absolutamente verde gracias a la vegetación que crece debido a la humedad de la zona, son los animales como picaflores, lechuzas y zorros costeros.  La reserva cuenta con espacios para acampar y es sin duda uno de los lugares de esparcimiento preferidos por los limeños.  La mejor época para visitarla es entre junio y octubre, que es la época húmeda y cuando las lomas presentan ese color verde espectacular.

Image

2. Islas Palomino

Ubicadas a 6 millas del Callao, las islas Palomino son perfectas para apreciar una población de lobos marinos y aves marinas, como gaviotas y pelícanos, en su hábitat natural.  Se debe llegar por mar:  en bote o lancha (existen varias empresas que ofrecen tours desde el Callao).  Una vez ahí (el viaje tarda pocos minutos) no sólo se podrás apreciar la fauna de las islas, sino que tendrás la oportunidad de nadar con los lobos marinos si lo deseas.

Image

3. Lunahuaná

Los amantes de los deportes de aventura no pueden dejar de visitar Lunahuaná, a 187 kilómetros al sur de Lima.  Canotaje, kayak, bicicleta de montaña, canopy y rápel son sólo algunos de los deportes que puedes hacer aquí.  No dejes de probar una deliciosa trucha o un jugoso chupe de camarones para terminar bien la jornada deportiva.

Image

4. Lomas de Lúcumo

En el valle del río Lurín, a solo 35 kilómetros al sur de Lima, esta zona es ideal para hacer trekking ligero.  En las lomas de Lúcumo podrás ver curiosas formaciones rocosas y una gran variedad de flores y arbustos, además de animales silvestres como vizcachas, petirrojos, zorros y halcones.

Image

5. Laguna de Rapagna

Si bien no queda lejos de Lima (a 100 kilómetros), se recomienda salir un día antes y dormir en San Mateo para aclimatarse, y luego levantarse temprano para la caminata hacia la laguna.  Este trekking es más intenso que el de las Lomas de Lachay o las Lomas del Lúcumo por la altitud de la zona (4,500 msnm).  No olvides llevar mucha agua contigo.  Y no te preocupes, que todo esfuerzo será recompensado cuando llegues a la laguna y puedas apreciar su belleza.

Image

6. Cataratas de Palacala

También en altura, a 2850 msnm, en el distrito de Huarochirí, se encuentran estas hermosas cataratas de hasta 12 metros.  Se llega a ellas andando y el recorrido puede tomar entre 2 y 3 horas.  Al bajar se pueden visitar también las cascadas de Huanano y los restos arqueológicos de la zona.  La mejor época para visitar las cataratas es entre abril y diciembre, que es temporada de poca lluvia, lo cual hace que el recorrido sea más sencillo.

Image

7. Albufera de Medio Mundo

La albufera está ubicada a 157 kilómetros al norte de Lima y se accede a ella a través de la carretera Panamericana Norte.  Es un destino ideal para los amantes de las aves, formado por filtraciones de agua.  Se trata de un centro de descanso en la ruta de aves migratorias por la gran variedad de animales marinos que les sirven de alimento.  En la albufera se pueden observar garzas reales, patos colombianos, gallaretas, entre otras aves.  A sus orillas crecen plantas como el junco y la totora.

Image

¿Qué esperas?  ¡Comienza a planificar ya tu próximo fin de semana en contacto con la naturaleza!

Anuncios

2 comentarios en “7 destinos naturales cerca de Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s