6 lugares para salir a correr en Lima

En el post Running en Lima ya te conté por qué Lima es una buena ciudad para salir a correr o hacer cualquier deporte al aire libre.  Ahora quiero contarte cuáles son mis sitios preferidos para ello.

Hoy en día hay muchos lugares por los cuales salir a correr en Lima.  Pero seguramente, como yo, preferirás aquellos que te sean más prácticos (cerca de tu casa o trabajo), cómodos (donde no tengas que estar subiendo y bajando veredas o cruzando pistas) y agradables y divertidos (que tengan una bonita vista e inclusive puedas encontrarte con otros corredores).

Estos son mis “Top 6”:

1. El Pentagonito

Mi primer hogar como corredora. Tiene 4,1 km de perímetro, un poco de desnivel para trabajar fuerza y una buena vereda tanto para corredores como para ciclistas.

Pentagonito

2. El Malecón de Miraflores

Del Estadio Manuel Bonilla a la Bajada de Armendariz tienes 5 km.  La vereda está en perfecto estado, los parques son lindísimos y, sin vas en carro, hay estacionamiento libre por todos lados.  Los que no somos miraflorinos tendremos que despertarnos un poco antes por la mañana pero podremos disfrutar de una increíble vista al mar.

Malecon de Miraflores

3. El Golf de San Isidro

Tiene un perímetro de 3,7 km y la recta de Pezet es particularmente tranquila.  Suele haber muchos carros, por lo cual te recomiendo salir en horas de poco tráfico para que el humo no afecte tu respiración (ya sabemos que eso en Lima es difícil, pero cuanto antes por la mañana salgas, ¡mejor!).

Golf de San Isidro

4. La Costa Verde

Disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad al hacer deporte no tiene precio.  El océano Pacífico da esa sensación de libertad que pocas veces sentirás al correr por otros lugares.  Una de las rutas más retadoras es bajar las escaleras en Miraflores (parque Yitzak Rabin), correr hacia Chorrillos al lado del mar y subir por la escalera de Barranco (obviamente, luego tendrás que regresar corriendo a Miraflores).

Costa Verde

5. La Molina

Si vives cerca de La Molina te puedes dar una buena vuelta disfrutando de áreas verdes por Las Lagunas, La Planicie y el Sol de la Molina.  Además siempre están la Av. Raúl Ferrero (que organiza el CicloDía los domingos), la Alameda del Corregidor y la Av. La Fontana si es que no tienes tiempo de ir tan arriba.

Laguna de La Molina

6. Morro Solar y alrededores de Lima

Y si lo que te gusta es la aventura y el trail running es lo tuyo, no puedes dejar de ir al Morro Solar, o salir de Lima en dirección a Pachacamac, Cieneguilla o la carretera central.

Trail Running Lima

¿Ya elegiste el lugar? Ahora:  a ponerte las zapatillas. ¡Nos vemos por las calles de Lima!

 

Autor:  Pía Lanfranco  /  Edición:  Fernanda Casanave

Anuncios

5 comentarios en “6 lugares para salir a correr en Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s