3 días en Lima

(Read this post in English here)

Hasta hace poco considerada solo una ciudad de paso, la capital del Perú es ahora un atractivo turístico en sí misma.  Una ciudad cosmopolita que une historia y tradición con modernidad.  Si solo estarás 3 días en Lima, asegúrate de incluir estas actividades en tu plan de viaje:

Lima es Linda - Larcomar

DÍA 1

Comienza el día visitando el Centro Histórico de Lima (considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988).  Inicia el recorrido en la Plaza Mayor (también llamada Plaza de Armas) observando el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Arzobispado y la Basílica Catedral de Lima, así como los balcones coloniales que adornan casi todos los edificios de la zona.  A las 11:45 am no te pierdas el cambio de guardia en el Palacio de Gobierno.

Continúa el paseo por el Convento de San Francisco y visitando las catacumbas en su interior, que conforman lo que fue el cementerio de Lima en tiempos coloniales.

Almuerza “chifa” (comida chino-peruana) en la calle Capón, el mayor barrio chino del Perú, o un tacu-tacu con lomo en el Bar Cordano, donde podrás ver a famosos (o infames) personajes de la política peruana.

Durante la tarde, continúa el paseo por los exteriores del Palacio de Justicia y la Plaza San Martín, y prueba un tradicional pisco sour en el Gran Hotel Bolívar.

Comienza la noche con un paseo por el Circuito Mágico del Agua y cierra tu primer día en Lima viendo un espectáculo de música y danzas folklóricas peruanas en las Brisas del Titicaca.

DÍA 2

Empieza el segundo día visitando el Museo Larco, donde podrás aprender sobre los más de 5,000 años de historia precolombina en el Perú.

Almuerza en una de las cevicherías de la calle La Mar y luego da un paseo por el malecón de Miraflores y sus parques.  Si hay buen tiempo y los vientos son propicios, anímate a hacer parapente desde el parque Raimondi.

Continúa el recorrido por el centro comercial Larcomar.  Da una caminata por la Avenida Larco hacia el Parque Kennedy y visita los mercados de artesanías en la calle Petit Thouars.

Termina la noche cenando el restaurante Huaca Pucllana con una vista a esta pirámide precolombina construida por habitantes de la cultura Lima.

DÍA 3

Comienza el tercer día en el distrito de Barranco visitando la exposición de fotografía de Mario Testino en el MATE y la muestra de arte virreinal peruano en el Museo Pedro de Osma.

Detente para almorzar en el tradicional Bar Juanito.

Continúa la tarde comprando objetos de arte y decoración en Dédalo, cruza la calle a la galería Lucía de la Puente para apreciar la obra de diferentes artistas peruanos, y luego da un paseo por la Bajada de Baños y el Puente de los Suspiros.

Comienza la noche tomando un chilcano y un piqueo criollo en Ayahuasca o en Picas, y ciérrala asistiendo a un concierto en La Noche o bailando hasta el amanecer en El Dragón.

¡Bienvenido a Lima!

Lima en 3 dias 2

Lima en 3 dias 1

Lima en 3 dias 3

Anuncios

5 comentarios en “3 días en Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s